En Alto Adige, el Valle Isarco puede presumir de una antigua tradición vitivinícola, hasta el punto de que las primeras evidencias relacionadas con el cultivo de la vid y la producción de vino se remontan al 500 a. C. Fue en 1961 que nace la Bodega de Productores de Vino Valle Isarco.

El área de producción de la bodega Valle Isarco - Eisecktaller Kellerei en idioma alemán, el otro idioma de Alto Adige (Sudtirol) junto con el italiano - se extiende hacia el norte hasta Novacella / Bressanone, incluye Chiusa / Sabiona y termina en el sur del Valle de Isarco, alcanzando alturas de 300 a 950 m. Hay una gran variedad de condiciones geológicas y suelos, desde el granitico, al de cuarzo, y pizarra, y más al sur de pórfido volcánico, que dan lugar a esos suelos ricos en minerales tan característicos de los vinos del Valle de Isarco.

Se plantan diferentes tipos de uvas de acuerdo con las diferentes características geológicas y mineralógicas de la tierra.

El viñedo cubre un área de 140 hectáreas.

La elegancia y el carácter de los vinos expresan claramente la filosofía de la bodega: "Calidad sin compromiso".

El respeto por el microclima, el medio ambiente, el ecosistema y la biodiversidad es máximo, e incluso en la bodega, la filosofía no es muy diferente, por lo que las uvas se procesan con la más alta calidad. Cada año, la bodega produce alrededor del 90% de los vinos blancos caracterizados por su gran elegancia y carácter para ocupar un lugar de honor en el ranking de los mejores vinos blancos italianos y no solo. Los viñedos del norte del Valle de Isarco son principalmente del tipo Müller Thurgau, Kerner y Riesling, mientras que en la parte central del valle hay Sylvaner, Ruländer, Gewürztraminer y Gruner Veltliner y finalmente al sur Sauvignon, Chardonnay, Pinot Blanc, Pinot Noir y Schiava.

DESCUBRE LOS VINOS DE VALLE ISARCO